Sheinbaum y Morena reconocen permanencia de Marcelo Ebrard pero aclaran que al interior del partido no existen corrientes.
La aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmaron que son un solo movimiento y que no hay corrientes al interior del partido, ya que pueden dañar la unidad.
Mediante redes sociales, Sheinbaum Pardo celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna y que no pase lo mismo que en otros partidos como el PRD.
Asimismo, expuso que, a diferencia de la oposición, Morena debe ser plural y no guiarse bajo el autoritarismo, pues destacó que lo más importante para Morena es trabajar en unidad a favor del pueblo de México.
“Esa coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático, por eso muy importante que se respeten las encuestas que hubo en las nueve entidades de la República para las coordinaciones estatales y también la decisión que tomamos para que las cinco mujeres fueran representadas en las cinco entidades”, añadió.
También, aseguró que en la Cuarta Transformación no hay favoritos, pues “la favorita es la 4T y el favorito es el pueblo de México”, por lo que incitó a seguir fortaleciendo el trabajo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.
“Cuando uno tiene esta responsabilidad tiene que ejercerla con humildad porque la soberbia no es una buena compañía, con humildad, sabiendo la responsabilidad que se tiene, siendo democráticos, sabiendo cuáles son nuestros principios y nuestras causas, y reconocer la pluralidad de nuestro movimiento”, concluyó.
No hay cuotas ni corrientes
Por su parte, Mario Delgado, afirmó que no hay cuotas ni corrientes al interior del movimiento, pues eso fue lo que acabó con el PRD.
“En Morena están prohibidas las corrientes, las cuotas; imagínate si entramos a un esquema de cuotas y cuates, sería la destrucción de nuestro movimiento”, sostuvo.
De igual manera, Delgado dijo desconocer el acuerdo entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum para tener posiciones en comisiones del Comité Ejecutivo de Morena.