Por Alejandro Castillo
‘Se apagan las luces’ y viene el Gran Premio de Las Vegas a este gran fin de semana de Formula 1, que tiene mucha expectativa.
En esta sección de ‘Se apagan las luces’, hablaremos mucho de las expectativas de este evento en la ciudad que nunca duerme. Sin duda, este Gran Premio de Las Vegas es de los más esperados de la temporada y desde que se anunció su existencia.
Real y deportivamente, este Gran Premio no da mucho que ofrecer. Max Verstappen ya es campeón del mundo, y también Red Bull ya logró el campeonato de constructores. Verstappen es tricampeón del mundo y Red Bull es hexacampeón con los de 2023.
Max Verstappen es el claro favorito para llevarse esta carrera. Sin embargo, en el radar esta la participación de Lewis Hamilton y Sergio ‘Checo’ Pérez, que pelearán por el subcampeonato, el mejor lugar disponible por ahora.
Hamilton y ‘Checo’ tienen más ambición que un segundo lugar, pero es lo único que queda pelear por ahora. Hamilton, por una parte, es heptacampeón del mundo. Por otra parte, Pérez maneja el mejor coche de la parrilla, tiene que ser su objetivo el campeonato del mundo.
La ciudad de Las Vegas verá en la Strip, la calle más famosa del estado de Nevada, y probablemente una de las más famosas de los Estados Unidos, a los coches de la Formula 1, corriendo por calle, en este circuito callejero que dejará cosas de que hablar.
En México, hay que prepararse, pues los horarios son muy temprano. Para empezar, todo comienza en jueves, pues la carrera es en sábado. De igual manera, todo será a media noche, pues son las diez de la noche en Las Vegas, hora perfecta, y 7 de la mañana en Europa, para que esa audiencia pueda tener un horario cómodo.