Presentan videos del magistrade y su pareja antes de llegar a su domicilio en Aguascalientes, horas antes de morir.

Presentan videos del magistrade y su pareja antes de llegar a su domicilio en Aguascalientes, horas antes de morir.

Este jueves, Ciro Gómez Leyva presentó en Imagen Noticias un video de las horas previas a que encontraran muerto al magistrade Jesús Ociel Baena.

En el video se observa a a Ociel Baena caminar con su pareja Dorian Daniel en el aeropuerto de Aguascalientes, sin una tercera persona a la vista. En otro video se ve como ambos llegan al domicilio del magistrade, ubicado en la calle Playa del Carmen, alrededor de la 1 de la mañana, siendo sólo ellos dos los que bajan del vehículo.

Se destacó que gracias a esta cinta, la Fiscalía estatal determinó que nadie más llegó al domicilio esa noche.

En el certificado de defunción se detalló que la hora estimada de muerte fue a las 2:30 de la mañana del 13 de noviembre, hora y media después de su llegada.

Hipótesis de la Fiscalía

El pasado 13 de noviembre Jesús Ociel Baena Sauceda fue asesinado en su domicilio. De acuerdo con la necropsia, el cuerpo tenía 20 heridas producidas por una navaja de afeitar, una de ellas en la yugular, que fue la que le provocó la muerte.

De acuerdo con la Fiscalía, el magistrade habría sido asesinado por su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves, quien después se suicidó.

La familia de Baena rechazó esta hipótesis. Al respecto, Cinthia Baena, hermana de Baena, negó que ambos se hayan causado daño uno al otro.

Los fallecidos fueron velados por sus familias e integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en la funeraria Hernández en Aguascalientes.

Ociel Baena se desempeñaba como magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes. También compitió este año para ser consejere del Instituto Nacional Electoral, puesto que no consiguió.

Te puede interesar: Suprema Corte rechaza imponer alternancia de género para gubernaturas

Compártenos en

Deja un comentario