El dirigente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, pide castigar al secretario privado de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Bravo Abarca, pidió aplicar todo el peso de la ley en contra de Ángel Vargas Rodríguez, a quien captaron en video participando en los saqueos tras el paso de “Otis” en Acapulco.
El priista dijo que los funcionarios tienen que poner un buen ejemplo. “Quienes fundamentalmente, después esta tragedia, tenían la obligación de hacer las cosas bien y no de poner un mal ejemplo son los funcionarios”. Calificó los actos de rapiña del secretario privado como “vergonzosos”.

El dirigente dijo que vivió el paso del huracán en Acapulco y fue testigo de los saqueos que se prolongaron hasta cuatro días después del embate de “Otis”.
En ese sentido, consideró que la Fiscalía General del Estado, así como las autoridades correspondientes, “tienen la obligación de sentar un precedente y aplicar la ley con justicia”.
A Ángel Vargas lo captaron saliendo de una sucursal de Woolworth cargando juguetes. Sin embargo pese a que las imágenes fueron difundidas ampliamente en redes sociales, hasta el momento el funcionario no ha dado una postura al respecto. Tampoco ha desmentido haberse involucrado en los saqueos.
En tanto que el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Comunicación Social se deslindó de los actos cometidos por Vargas. “La presidenta no es responsable de los actos que comentan sus funcionarios/personal. Serán ellos quienes deban responder ante las autoridades competentes”.