En Tamaulipas se ha visto un aumento considerable en accidentes, que ha pasado hasta la semana 44 de 7 mil 108 que se registraron hace un año en este mismo periodo, a 10 mil 937. Cifra que representa un aumento del 35 por ciento en este apartado que brinda el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud a nivel federal.
Un claro ejemplo fue este sábado, donde en las últimas horas se registraron cinco accidentes en lo que va del día. Y hasta el corte de la edición, lo más preocupante siguen siendo los accidentes en moto, pues de los cinco ocurridos, dos fueron con motocicleta.
Donde se registraron personas lesionadas, debido a que el impacto fue contra vehículos. Situación por la que personal de emergencia tuvo que asistir a auxiliar a los heridos que fueron trasladados a un hospital, ante la gravedad de sus lesiones.
Los dos ocurrieron durante la tarde en la colonia Ampliación Unidad Nacional, para ser exactos en la calle 20 de noviembre. Inconsciente, ahí tuvo que recibir auxilio por algunas personas en lo que llegaba una ambulancia de la Cruz Roja.

Este último lo valoró, pues el joven quien trabaja como repartidor, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. Casi al mismo tiempo ocurrió otro más en el mismo sector, pero este ahora se registró muy cerca a una tienda de autoservicio reconocida que se localiza en ese lugar.
Se dio a conocer que se trataba de un joven también repartidor, mismo que quedó inconsciente. Esto al caer al pavimento tras chocar contra un auto Nissan Centra en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero.
Algunas personas estaban tratando de auxiliarlo en lo que llegaba una ambulancia de la Cruz Roja.
También hubo tres aparatosos accidentes sobre la calle Sarabia y Sor Juana Inés de la Cruz, a unas cuadras del tecnológico. Justo en este punto se han presentado percances similares.
Te recomendamos: Motociclista muere atropellado en Tampico, Tamaulipas
Ahí dos vehículos particulares al no respetar una señal de alto, al parecer colisionaron. Por fortuna sin lesionados, ni consecuencias fatales que lamentar, solo con daños materiales fuertes y un gran congestionamiento vial sobre el punto.