Civiles armados y agentes de la Policía Municipal de Ometepec se enfrentaron dejando un saldo de cuatro policías muertos y tres más heridos, esto en la región de la costa chica de Guerrero.
De acuerdo a la información dada por las fuentes policiacas, el enfrentamiento tuvo lugar la noche de este lunes en la comunidad Cruz de Corazón. Ahí los policías habrían acudido para atender un reporte por presunta violencia familiar.
Según informaron testigos, al llegar los elementos policiacos fueron recibidos a balazos por civiles armados.
Luego del ataque, los agresores huyeron, mientras que paramédicos de Protección Civil se encargaron de trasladar al IMSS-Bienestar de Ometepec a tres policías heridos.
Hasta temprana hora de este martes, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se habían pronunciado al respecto. La identidad de los elementos de la policía que murieron en el ataque se desconoce.
Inseguridad aumenta en Guerrero
La crisis de inseguridad que vive el estado de Guerrero va en aumento. En los últimos meses la entidad ha sufrido el asesinato de dos fiscales, el ataque a un bar en Chilpancingo y la masacre de 13 policías ocurrida en Coyuca de Benítez, hechos que muestran el nivel de violencia que se vive en el estado y que tanto la gobernadora Evelyn Salgado como el presidente López Obrador se niegan a reconocer.
Según cifras oficiales del gobierno, en el primer semestre de este 2023 hubo 679 homicidios dolosos, cifra que representa el 21% más que en el mismo periodo de 2022.
Además, a los asesinatos podemos sumar los narcobloqueos, extorsiones, cobro de derecho de piso y la disputa que se vive entre grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de drogas por el control del territorio.