El fiscal del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría, dijo que familiares de víctimas de 2 casos de homicidio ocultaron información y escondieron evidencias.
Se tratan de los casos del asesinato del dueño de un restaurante tradicional de la autopista México-Querétaro, y el del multihomicidio de cinco personas durante una carrera de caballos en El Marqués.
“Hubo diversos actos donde se pretendió ocultar información, alterar y modificar el lugar de los hechos, y donde incluso se ocultó información. Se desconectaron algunas cámaras, se ocultaron algunos teléfonos, se recogieron muchas cosas en el lugar de los hechos en ambos casos”, dijo Echeverría.
Tras la confirmación de los supuestos, personal de la dependencia realizó una investigación con diversos cateos en San Juan del Río y Pedro Escobedo para recuperar la información y evidencia que ocultaron amigos, conocidos y familiares.
“Tengo la certeza de que, más allá de lo que se hizo para que familiares, amigos y conocidos desvirtuaran información, se esclarecerán los hechos”, aseguró el fiscal.
Sin embargo, pese a la información rebelada, aún no han detenido a ninguna persona.
El día de los homicidios
Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, sujetos armados irrumpieron en el restaurante conocido como “Barbacoa Santiago“. El cual está ubicado en comunidad de Palmillas, en la autopista México-Querétaro de San Juan del Río, en la colindancia con el estado de Hidalgo. Ahí asesinaron al dueño del negocio.
Días después, cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas durante una balacera que se registró durante una carrera parejera de caballos. Misma que tuvo lugar en el carril conocido como El Alacrán, de la comunidad de Santa María Begoña, del municipio de El Marqués.