Icono del sitio FARO INFORMA

Multarán hasta con 5 mil pesos a dueños de ganado o caballos que estén en las avenidas de Altamira

Sancionarán a dueños de ganado

Sancionarán a dueños de ganado

Sancionarán a dueños de ganado con hasta de 5 mil pesos, será aplicada a los dueños de ganado o caballos que estén en las avenidas de Altamira.

Hasta el momento, las autoridades tienen resguardadas a tres vacas y si el dueño no aparece en 48 horas serán subastadas.

“Estamos hablando entre 4 o 5 mil pesos y durante el tiempo que se tiene al animal se le mantiene, se le aplica la multa y si en 48 horas no responde el dueño, será subastado el animal”, declaró el secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Dijo que los dueños de algunos animales  no han entendido que se van entablar acciones en contra de la responsabilidad que tengan por un accidente.

El pasado viernes un caballo murió al ser impactado por el conductor de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio. No hubo lesionados, solo daños materiales de consideración.

“Estamos tomando acciones, hemos tenido varios accidentes causados por vacas y hoy tuvimos uno por un caballo que murió. Hubo otros tres o cuatro que fueron recogidos y se buscará al dueño para aplicar la multa que corresponda”. 

Necesario parar mortandad de animales por accidentes

El funcionario afirmó que la ciudadanía está cansada de ver semovientes en la vía pública y por ello se deben entablar las acciones.

“Hace unos días tuvimos uno por Valle Esmeralda y lo que queremos es concientizar a los dueños. Tenemos animales que no sabemos cómo identificar, de otros tenemos el arete o fierro. Se identifica al dueño y se aplica la multa, tenemos tres animales”.

La directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera dio a conocer que hay varias direcciones integradas con Bienestar Animal y “que vamos hacer un protocolo especial como municipio para atender está situación”.

“Hemos tenido tanto animales fallecidos como personas muy lesionadas y vehículos no se diga. Algunos han sido pérdida total y la gran culpa es el propietario”.

Te recomendamos: Patrick Mahomes y su esposa visitan en el hospital a dos niñas heridas en el tiroteo tras el desfile de los Chiefs

El regidor Abelardo Garcés Reyes, agregó que el cabildo trabaja a marchas forzadas en las adecuaciones al reglamento municipal.

Compártenos en
Salir de la versión móvil