Icono del sitio FARO INFORMA

[Video] Manifestantes de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional

Puerta de Palacio Nacional

Puerta de Palacio Nacional

Esta mañana de miércoles, mientras se celebraba la conferencia matutina en Palacio Nacional, supuestos estudiantes normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 del recinto utilizando una camioneta con el logo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto sucedió sin considerar el riesgo en el que se puso a los miembros de la prensa que se encontraban a las afueras del Palacio Nacional cubriendo la manifestación.

De acuerdo a lo reportado por un periodista de Grupo Fórmula, desde dentro de Palacio Nacional se arrojó un gas en contra de las personas que se encontraban en el exterior. También señaló que los padres de los normalistas desaparecidos se encontraban acompañando a los manifestantes.

Minutos antes de estos hechos, Vidulfo Rosales, el abogado que representa a los familiares de los 43 normalistas, aseguró en entrevista que la investigación se frenó cuando «tocó fibras sensibles» relacionadas con el Ejército el cual se ha beneficiado durante la administración de López Obrador al asignársele tareas ajenas a la seguridad pública del país como la construcción de los llamados megaproyectos.

«Padres de Ayotzinapa son manipulados» asegura AMLO y acusa provocación

Desde el interior del recinto, el presidente aseguró no caerá en provocaciones y afirmó que estas acciones forman parte de un movimiento en su contra.

«De provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación, decirle nada más a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación. Pero lo que sucede es de que ellos están manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño», aseguró el presidente.

De igual forma, López Obrador minimizó lo ocurrido en el exterior de Palacio Nacional al sostener que el tema se cierra con la reparación de la puerta.

“No va a escalar, lo que quisieran era que nosotros respondiéramos de forma violenta, no lo vamos a hacer, no somos represores”, señaló.

Te puede interesar también: Padres de normalistas de Ayotzinapa acusan a AMLO de traicionar y claudicar en investigación
Compártenos en
Salir de la versión móvil