Padres de familia de la primaria Mártires de la Revolución, realizaron un bloqueo de calles para exigir más vigilancia a las autoridades de Altamira, ya que se han registrado siete robos.
Los inconformes bloquearon por más de una hora el cruce de las calles Hidalgo y Quintero, enfrente de la Presidencia Municipal.
Revelaron que en el último robo registrado el pasado lunes, se logró detener al responsable. Pero lo liberaron a las pocas horas, lo que calificaron como una injusticia.
Los robos comenzaron a presentarse desde octubre del año pasado, uno por mes, aunque en febrero fueron dos.
En la manifestación también participaron la directora del turno matutino, Martina Idalia Rodríguez Silva y del turno vespertino, Micaela García Muñiz.
La maestra Martina Idalia relató que en el robo del lunes, recibió una notificación de las cámaras de la dirección y en la que observó al sujeto que causaba desorden.
Argumentó que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se llevó una memoria USB con fotografías del responsable. Además de que hay cuatro denuncias.
Autoridades dijeron que no liberarían al delincuente
«Eran dos tipos, uno entra y otro se queda afuera, nosotros le entregamos a la persona y les insistimos en que si no lo iban a soltar y me dijeron que no y solo tenía que ir a ratificar la denuncia”.
El acuerdo con las autoridades municipales fue que la vigilancia será reforzada, a través de los elementos de la Guardia Estatal, con el propósito de evitar más robos.
Otras escuelas afectadas con los robos son la Constitución que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas. Así como la primaria Estado de Tamaulipas del fraccionamiento Los Olivos y la Secundaria Técnica Número 87 Independencia de México del fraccionamiento San Jacinto.
Te recomendamos: México dará apoyo mensual de 110 dólares a migrantes venezolanos retornados: SRE
Autoridades educativas señalaron que ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, solicitaron el apoyo de los padres de familia para evitar hechos delictivos en las escuelas.




