Checo Pérez conquista el tercer lugar en el Gran Premio de China; mientras Verstappen consiguió otra victoria para Red Bull.

Checo Pérez conquista el tercer lugar en el Gran Premio de China; mientras Verstappen consiguió otra victoria para Red Bull.

Shanghái dio un podio diferente en su regreso a la Fórmula 1, tuvo el primer 1-3 de Red Bull en la temporada y también la presencia de Lando Norris y McLaren. La carrera tuvo diversos incidentes, pero ninguno de mayor cuidado.

La arrancada fue limpia, Max Verstappen salió bien como de costumbre, pero Fernando Alonso trató de sorprender, se coló en segundo puesto por adelante de Sergio ´Checo´ Pérez y estuvo cerca de superar al neerlandés. A pesar de esto, para la segunda vuelta el español ya estaba lejos de la primera posición.

En la vuelta cinco, Pérez pudo superar Alonso y recuperar su segundo lugar. Fue cuestión de tiempo para que el Aston Martin comenzara a perder tiempo por el desgaste de neumáticos y descendiera más posiciones.

En esta carrera las estrategias con los neumáticos fueron clave debido al desarrollo del Gran Premio y el desgaste que cada equipo comenzó a observar. En el caso de Red Bull también se vieron complicados, principalmente con Sergio Pérez, que en varias ocasiones tuvo que volver a empujar para superar el tráfico con el que se encontraba después de salir de boxes.

El cierre

El cierre de la carrera fue tranquilo sin movimientos en los primeros puestos. Al final el podio lo confirmaron Verstappen, Norris y Pérez, por lo que este fue el primer Gran Premio de la temporada en la que un equipo no consiguió hacer el 1-2. Red Bull se mantiene líder del campeonato mundial de constructores, con sus dos pilotos también en la cima del campeonato mundial de pilotos.

La siguiente carrera será en el continente americano, en Estados Unidos, con el Gran Premio de Miami.

Te puede interesar: PAN, PRI, PRD construyen mapa de riesgos; hay zonas sin condiciones para votar

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo