Icono del sitio FARO INFORMA

Reportan muerte de presunto jefe de La Nueva Familia Michoacana

Reportan muerte de Kevin Arzate, presunto jefe de La Nueva Familia Michoacana que estaba en la mira de Estados Unidos.

Reportan muerte de Kevin Arzate, presunto jefe de La Nueva Familia Michoacana que estaba en la mira de Estados Unidos.

Reportan muerte de Kevin Arzate, presunto jefe de La Nueva Familia Michoacana que estaba en la mira de Estados Unidos.

Kevin Arzate Gómez, identificado por Estados Unidos como uno de los supuestos asociados de gran relevancia para La Nueva Familia Michoacana, habría sido asesinado en la región de Tierra Caliente de Guerrero, acorde con reportes preliminares.

Arzate, quien era conocido con el alias de ‘El 03′, habría sido abatido la madrugada del 11 de agosto. Esto, al salir de un jaripeo en los alrededores del municipio de Coyuca de Catalán, cerca de la frontera con Michoacán. Lo anterior, de acuerdo a medios como Proceso y N+ que citaron fuentes de seguridad.

Las publicaciones periodísticas mencionan que, además de ‘El 03′, habrían sido abatidos por lo menos dos de sus escoltas. Otras versiones apuntan que el saldo del ataque habría sido de hasta cinco víctimas fatales. Pero hasta el momento de la presente edición no hay un pronunciamiento oficial que sustente estos datos.

Buscado por EEUU

Arzate Gómez, de 32 años, fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el pasado mes de junio. Este, era señalado como un “lugarteniente clave” para La Nueva Familia Michoacana.

Según las investigaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Kevin Arzate “tenía contactos y socios a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos” y solía hacer negocios en beneficio del cártel “para introducir drogas a EEUU y para regresar a México el dinero proveniente de la venta de esas drogas”.

Arzate Gómez, originario de Guerrero, era investigado por presuntamente “haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido materialmente, o plantean un riesgo significativo de contribuir materialmente, a la proliferación internacional de drogas ilícitas o de sus medios de producción”.

Te puede interesar: A Piña ya se le olvidó que sin mí no hubiera sido ministra: Zaldívar

Compártenos en
Salir de la versión móvil