Icono del sitio FARO INFORMA

Candil de la Calle

Yate
Por Autor Conocido

Calderón “se muere de hambre” en un yate

La política mexicana suele entregarnos mil fábulas. De contar todas y cada una se puede llenar con mucha facilidad bibliotecas o hemerotecas, ya sea con escritos o bien imágenes o videos que documentan el quehacer de sus funcionarios antes, durante y posterior a su paso por un cargo público de cualquier nivel, sin importar la época. 

De esas historias que marcan a todos, siendo más mediáticos los presidentes de la República, su vida dentro y fuera de cualquier posición es casi tan comentada como la propia nota rosa, si un famoso se metió en un escándalo o hasta si llega a fallecer. Los cafés, las charlas en restaurantes y ahora en las redes sociales es común tocar estos tópicos. 

El más reciente involucra a Felipe Calderón Hinojosa. Uno de los más controvertidos mandatarios del país, creador de la llamada guerra contra el crimen organizado cuyas secuelas están muy arraigadas en la sociedad, se convirtió en el objeto de opinión por su forma de vida tras el retiro de su pensión al dirigir (y de muy mala manera, siendo realistas) los destinos de esta nación. 

Lo primero fue una supuesta foto donde abordaba un avión privado, presuntamente del rey Felipe de España. La imagen no era nítida y solo estaba un sujeto con la misma complexión física. Lo irónico y hasta cierto punto absurdo fue cuando sus seguidores, muchos panistas, reviraron a sus contrarios y sacaron como muestra un vídeo. 

Un “lamentable caso” 

El audiovisual de menos de un minuto exhibe la “triste vida” de Calderón Hinojosa, como en su momento lo dijo el publicista Carlos Alazraki cuando aseguró charlar con él en Madrid. Según su versión, vivía en un pequeño departamento, se movía en bicicleta y se sostiene de sus conferencias “porque el maldito de Andrés Manuel López Obrador le quitó su pensión”. 

Curioso caso que dicho vídeo expone todo lo contrario. Se encuentra en un lujoso yate, junto a su esposa, la ahora diputada federal Margarita Zavala y su hija. Esas naves tienen un valor millonario si lo traducimos a pesos mexicanos; para tenerla y darle mantenimiento también se necesita un presupuesto muy oneroso. Muy extraña forma de vida a las “carencias” narradas por Alazraki. 

Está gracioso este caso: el ex jefe del Ejecutivo federal muriéndose de hambre en un yate fuera de territorio nacional. Todos los mexicanos deberíamos consternados por tan precaria situación y hacer un teletón en ayuda, no vaya a ser que mañana no tenga ni para un taco de frijoles. 

Te puede interesar también: En 2019, gobierno de AMLO espió a 456 personas con Pegasus: R3D
Compártenos en
Salir de la versión móvil