Icono del sitio FARO INFORMA

Hunden primer casco del Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas

Sistema Arrecifal Artificial

El hundimiento controlado del primer casco que integrará el Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas (SAAT) tuvo lugar este martes, por parte de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Gobierno estatal.

Este hundimiento tuvo como finalidad fomentar la regeneración del ecosistema marino y que los recursos pesqueros en el Golfo de México se aprovechen de manera sustentable.

En su momento, la patrulla costera Ex ARM “Huracán” resguardó los mares nacionales. Ahora, se convertirá en un nuevo hábitat marino en las profundidades del litoral tamaulipeco.

También te podría interesar. Presiona EU a Sheinbaum para investigar a políticos mexicanos ligados al crimen organizado, afirma Reuters
¿De qué sirve el hundimiento del casco del SAAT en el Golfo de México?

Los arrecifes artificiales que se crearán gracias a este proyecto fortalecerán la diversidad de la región, pues servirán como refugio y zona de reproducción para diversas especies marinas.

Además del impacto ecológico, el Sistema Arrecifal Artificial forma parte de una estrategia nacional para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), contribuyendo al ordenamiento pesquero y a la conservación de los recursos naturales.

La iniciativa también se alinea con los compromisos internacionales de México en materia de sustentabilidad y cooperación regional, y refuerza la soberanía marítima en un contexto donde persisten tensiones derivadas de la pesca transfronteriza.

También te podría interesar. ‘Regaña’ Sheinbaum a Noroña por pleito con senador de EEUU: «No ayuda la confrontación»
Compártenos en
Salir de la versión móvil