Por robos han instalado cámaras de vigilanciaPor robos han instalado cámaras de vigilancia

Debido a que los robos a casas han aumentado, familias de la colonia Luna Luna de Ciudad Madero han instalado hasta seis cámaras de vigilancia, sin embargo, continúa la incidencia delictiva. 

La presidenta del Comité Vecinal, Mercedes Aguilar Castillo dijo que los robos ocurren principalmente en el día. En esos momentos la presencia de la policía estatal es casi nula, ni siquiera acuden a los reportes que se hacen por medio del C4. 

«Hay muchas necesidades de vigilancia, sí hay robos a luz del día, metieron una casa a las dos de la tarde y se llevaron todo». 

Indicó que mucha gente sale a trabajar y es cuando los delincuentes aprovechan para ingresar a las viviendas. Por ello cualquier persona sospechosa es reportada en el grupo de «WhatsApp» para que estén alerta. 

Ahora los delincuentes roban de día cuando las personas salen a trabajar

«No se ve que anden patrullas vigilando, tenemos grupos, pero todos andan trabajando, en la casa de usted tengo seis cámaras, casi la mayoría ha puesto cámaras, aunque eso no detiene a los ladrones». 

Aguilar Castillo reconoció que es poca la presencia policíaca y por tal circunstancia, solicitó la intervención de las autoridades municipales para que gestionen rondines a la Guardia Nacional. 

«Hace falta más vigilancia, nunca se ve nada de eso, son muchas familias las que viven en la colonia, yo tenía ese dato, pero me desconecté de todo eso», aseveró Mercedes Aguilar Castillo. 

Te recomendamos: Robo a vivienda captado en clase virtual

Cabe señalar que la primaria 18 de Marzo, que se ubica en el sector, es una de las más afectadas por los delincuentes. La dejaron sin aire acondicionado hace unos meses. 

Las autoridades educativas, tuvieron que pedir el apoyo del ayuntamiento para que asignara un velador, además de colocar más cámaras. 

En este sentido, no se ha concretado la instalación de módulos para la Guardia Nacional. Estos serían habilitados en aquellos lugares considerados como focos rojos. 

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo