alumnos no regresan a clases

El nuevo ciclo escolar que dará inicio el 30 de agosto en el municipio de Tampico seguirá siendo en línea, los alumnos no regresan a clases. Lo anterior, debido a que la ciudad está en semáforo rojo y se han endurecido las medidas sanitarias de prevención, por un aumento en el número de personas contagiadas de covid-19 

El líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime solvera Cárdenas, indicó que ya hubo las reuniones correspondientes entre la Secretaría de Salud y Educación; donde se determinó que las condiciones no permitían volver a clases presenciales, cómo se había programado.

Indicó que el retorno a los salones podrá ser posible una vez que pase la emergencia por contagios de coronavirus; es decir hasta que el semáforo está en verde o amarillo como se había acordado en primera instancia.

Precisó que la recomendación también fue para las escuelas particulares; sin embargo desconocen si algunas vayan a cumplir. En algunos casos los padres de familia ya habían firmado la responsiva que se había emitido por parte de la Secretaría de Educación; pero además estas se mostraban muy interesadas en tener clases presenciales desde que culminaron el pasado ciclo escolar.

El líder magisterial indicó que serán las propias escuelas las que van a comunicar esta decisión a los padres de familia; quienes ya se estaban preparando para llevar a sus hijos a la escuela. Desde hace dos meses se había planteado la idea de que esto se pudiera llevar a cabo en agosto; sin embargo el número de contagio se volvió a disparar y el municipio de Tampico regreso a semáforo rojo, en el que ha permanecido por varias semanas.

Algunas asociaciones de padres de familia habían estado pidiendo a los papás no firmar la carta responsiva que emitió la Secretaría de Educación; dicen es una manera en que la dependencia se lava las manos en caso de que se registre un brote en alguno de los planteles.

Por lo pronto en Tampico los alumnos no regresan a clases

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo