En un año cerrado en "el viejo circuito", el premio del MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas continúa siendo una carrera competidaEn un año cerrado en "el viejo circuito", el premio del MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas continúa siendo una carrera competida

En un año muy cerrado en «el viejo circuito», el premio para el MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas continua siendo una competida carrera.

A poco más de una semana del fin de la temporada regular, la carrera por el MVP del «viejo circuito» está más competida que nunca. De momento, solo tres equipos han sellado su boleto en la Liga Nacional mientras que varios aún luchan por un puesto para competir en la postemporada.

Pero las carreras individuales por los distintos premios de la temporada aún se mantienen muy difíciles de determinar. Una de las más llamativas, la del jugador más valioso de la Liga Nacional, sigue con varios candidatos que intentarán convencer en este cierre de temporada.

Los nombres que figuran en esta carrera son los de Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego, Bryce Harper de los Filis de Filadelfia y Max Muncy de los Dodgers de Los Ángeles. Estos tres jugadores se encuentran teniendo enormes temporadas con sus equipos y esto ha dificultado el veredicto para el premio.

Candidatos y sus números

Por una parte, Tatis Jr. se mantiene como líder en cuadrangulares en la liga (38) y de slugging de toda la MLB con .623. Además promedia .280 con el bateo y tiene un porcentaje de .364 en el OBP. En total de impulsadas, el campocorto tiene 90 y hasta ahora cuenta con 256 bases totales. Su gran contra es el haber jugado solo 112 de 144 partidos, debido a algunas lesiones.

Por otro lado, Bryce Harper esta teniendo un enorme cierre de temporada. Promediando .307 en el bateo y acompañado de un OPS de 1.033 y OPS de + de 179 (líder en la MLB), Harper se ha convertido en quizás el candidato más cercano a Tatis Jr. También suma 32 jonrones y 73 carreras remolcadas, volviéndolo un referente en la ofensiva de Filadelfia.

Y para finalizar, un poco más silencioso pero con argumentos, esta Max Muncy de los Dodgers de Los Ángeles. Este tiene un promedio de bateo más bajo (.255) pero lo compensa con un OPS de .915 , 33 cuadrangulares y 85 remolcadas. Adicionalmente, el jugador tiene altos valores a la defensiva y tiene una marca de Victorias sobre Jugador de Reemplazo (WAR) de 5.6, esto sería solo 0.5 debajo de Tatis Jr.

Con aproximadamente 10 juegos por jugar por equipo, los tres candidatos darán todo de si para demostrar ser el más valioso en el «viejo circuito».

Te puede interesar: ¡Al rojo vivo! : Así está la lucha por los comodines en la MLB

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo