Icono del sitio FARO INFORMA

Candidatos de Tamaulipas quedaron a deber; espera IP que segundo debate sea mejor

debate candidatos de Tamaulipas

debate candidatos de Tamaulipas

La Iniciativa Privada (IP) del sur de Tamaulipas espera que el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado sea mejor. Y es que la IP expresó su deseo de que los candidatos se dediquen a exponer propuestas y soluciones en vez de a descalificarse entre ellos. 

El presidente del CIEST, Íñigo Fernández Bárcena, destacó que “hubiera sido deseable ver un análisis crítico de ventajas y desventajas de las propuestas de un candidato respecto a las propuestas de otro candidato. Para que de esta forma la ciudadanía pudiera contrastar y comparar los proyectos que representan cada aspirante”. 

Además, el empresario expresó que espera que el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas sea más completo. 

“Finalmente, estamos en espera de un segundo debate. En donde seguramente veremos un mejor intercambio de ideas y propuestas que contribuyan a que la población medite y reflexione lo que a su juicio sería la mejor propuesta para Tamaulipas”. 

Reconocimiento al IETAM

Durante el debate los candidatos abordaron temas relacionados con el Desarrollo Económico y Empleo, así como Salud y Seguridad Pública. Sin embargo, el evento de este domingo no ofreció el contraste y debate entre los contendientes que requería la Iniciativa Privada. 

“Al respecto, los candidatos esbozaron de alguna forma propuestas relacionadas a estos temas. Aunque al mismo tiempo, dentro de su espacio para exponer dichas propuestas, utilizaron el tiempo para acusaciones y descalificaciones. Mismas que en nada abonan para conocer sus proposiciones e iniciativas”. 

Dentro de los aspectos positivos del primer encuentro de candidatos, el CIEST reconoció y felicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por la convocatoria. Asimismo, hizo mención de la buena organización, producción y ejecución que tuvo el primer debate de los aspirantes a gobernador.  

“Es importante resaltar que la duración del debate, así como los temas propuestos, fueron razonables y satisfactorios”.

También te podría interesar: “No va a estar solo”, le dicen empresarios al doctor Américo
Compártenos en
Salir de la versión móvil