Icono del sitio FARO INFORMA

Más de mil mujeres exigen se esclarezca el asesinato de Cecilia Monzón

esclarezca el asesinato de Cecilia Monzón

Más de mil mujeres firmaron un desplegado en el que exigen se esclarezca el asesinato de la activista Cecilia Monzón

La activista y defensora de los derechos de las mujeres fue asesinada este sábado.

A Monzón la ultimaron a balazos dos sujetos dos sujetos mientras circulaba en su vehículo en el Camino Real Momoxpan, en las proximidades del Periférico Ecológico. Lo anterior en San Pedro Cholula, Puebla.

Entre las demandas se exige que el caso se investigue como feminicidio y que los medios tomen el caso con perspectiva de género.

Lo que se sabe hasta ahora es que se trató de un ataque directo, pues a la abogada la persiguieron los dos hombres armados desde el Periférico Ecológico a bordo de una motocicleta; hasta que le dieron alcance y la mataron.

Para quienes la conocieron, Cecilia no solamente era una abogada; era la abogada de las mujeres. La recuerdan combativa, sin miedo, aguerrida y buscando siempre la justicia frente al mismo sistema patriarcal. 

Son mil 30 firmantes

Las mil 30 firmantes exigen a las autoridades la “investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género sobre este artero crimen”. 

Estas son las demandas: 

El desplegado lo firman defensoras de derechos humanos, políticas, escritoras, periodistas y mujeres de todos los sectores de la vida pública.

El documento completo se puede consultar en este enlace:

Te puede interesar: Ejecutan en Puebla a la activista y abogada feminista Cecilia Monzón
Compártenos en
Salir de la versión móvil