Refiriéndose a la marcha con la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró sus cuatro años como presidente de la República, Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial 2024, bautizó al 27 de noviembre como el «Día del Acarreado».
Con un mensaje en redes sociales, publicado la tarde de este sábado 26 de noviembre, la política sonorense criticó que los organizadores pagarán «la marcha forzada», cuyo punto de partida fue el Ángel de la Independencia, con los impuestos de todos los mexicanos y mexicanas.
Además de compartir la imagen de un calendario con fecha del 27 de noviembre y la leyenda «día del acarreado», Lilly Téllez sentenció que el evento se trató de «la cúspide del culto a la personalidad… desquiciada» de López Obrador.
También en redes sociales, la legisladora panista realizó una segunda publicación la mañana de este domingo para prometer a los acarreados que, cuando ella gane la Presidencia, no volverán a ser víctimas de extorsión para «rendir pleitesía al poder».
También te podría interesar: ¿Y los resultados?: Lilly Téllez critica a AMLO y sus mil reuniones del gabinete de seguridad
«Buenos días a los acarreados. En mi próximo gobierno no serán extorsionados para rendir pleitesía al poder, ni amenazados con perder programas sociales, salario y empleo. Crearemos las condiciones para que salgan adelante en la vida sin humillarse por una torta y un frutsi», leyó el tweet de la senadora.
Durante su mañanera del pasado 23 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre los acarreados de todas las clases sociales que acudirían a marchar con él para celebrar sus cuatro años de gobierno y defender a la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Asimismo, el mandatario federal adelantó que todos los asistentes estarían ahí para defender sus derechos.
«Sí vamos a marchar. Va a ir mucha gente del pueblo y de toda las clases sociales están invitados y va a ser marcha, desfile. Van a haber acarreados, pura gente que no va a saber a qué va. ¿Ustedes creen que no va a saber la gente a qué va? Va a defender sus derechos, va a defender a la cuarta transformación», expresó durante su discurso matutino.

