INE finiquitosINE finiquitos

El del Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió los documentos difundidos por Jenaro Villamil, periodista adscrito al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que presuntamente mostraban los finiquitos que el presidente del organismo autónomo, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama recibirían cuando abandonen su cargo el próximo 03 de abril del 2023.

A través de sus redes sociales, el también presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano publicó fotografías de documentos que «evidenciaban» el finiquito de más de nueve y siete millones de pesos que recibirían Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, respectivamente, una vez que termine su periodo como consejeros del INE.

Asimismo, Jenaro Villamil afirmó que las «millonarias compensaciones» vienen incluidas en «documentos que circulan al interior del INE».

«Más de 9 mdp recibirían los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por finiquito, incluyendo millonarias compensaciones, según documentos que circulan al interior del INE», leyó la publicación en Twitter del periodista.

También te podría interesar: [Video] Rosario Robles, absuelta del proceso penal por el caso “Estafa Maestra”

Los documentos, difundidos la noche de este jueves 23 de febrero, muestran también supuestos detalles respecto a la antigüedad de ambos funcionarios, así como la cantidad de dinero que recibirían por beneficios como aguinaldo, prima vacacional, seguro de separación individualizado y compensaciones por el término de la relación laboral.

Además de los presuntos finiquitos, en las hojas supuestamente oficiales puede leerse que tanto Ciro Murayama como Lorenzo Córdova recibirían, tras su salida del INE, una compensación garantizada de 213 mil 600 pesos mensuales.

También en redes sociales, el Instituto Nacional Electoral se pronunció al respecto y denunció que Genaro Villamil desinformó a la ciudadanía al compartir información no verídica. «Los medios públicos del Estado mexicano difundieron este documento apócrifo que no fue elaborado por el INE y con partidas cuyos montos no pueden saberse por ser información de ahorros personales», indicó el organismo.

También te podría interesar: Acusan a la ministra Yasmín Esquivel de plagio… ahora en su tesis de doctorado
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo