Luego de que Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República la acusara de amenazarlo, Norma Piña, ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que sí intercambiaron mensajes a través de la aplicación de WhatsApp.
Este jueves se hizo pública en redes sociales una carta en la que la ministra Norma Piña afirma: «Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado».
Señaló que hace esta aclaración por respeto a quienes le han mostrado apoyo, así como por respeto a su familia y a sus pares. «No quiero que mi silencio deje lugar a dudas», se lee en el documento.
Asimismo, la ministra presidente del Máximo Tribunal afirmó que le indignan las expresiones del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre datos inexactos y la labor que realizan los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
También te podría interesar: [Video] Titular de SEDENA justifica compra de lujoso departamento: “Lo adquirí con préstamo del Ejército”
«Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza», expresó en la carta.
Finalmente, aseguró que la «honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen».
Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del 17 de mayo, Alejandro Armenta exhibió mensajes de WhatsApp que la ministra Norma Piña le habría enviado la noche del martes 16 de mayo. También explicó que su secretaria recibió mensajes por parte de una persona a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra, para ponerse en contacto con él.
«Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal», denunció.




