Icono del sitio FARO INFORMA

En Chiapas vuelca camión que transportaba migrantes; hay dos personas muertas y 38 heridos

Camión con migrantes

Camión con migrantes

Tras sufrir una descompostura en los frenos, un camión de volteo que transportaba migrantes sufrió una volcadura en el kilómetro 111 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos.

Por el accidente dos personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas.

El percance tuvo lugar a la altura de la comunidad Rómulo Calzada, en el municipio de Mezcalapa en Chiapas. Fueron vecinos de la comunidad de Buena Vista y autoridades quienes se acercaron al lugar del accidente para auxiliar a las víctimas a quienes se les trasladó a hospitales de Tuxtla Gutiérrez y de Mezcalapa.

Diversas instituciones atendieron la emergencia como la Secretaría de Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil de Mezcalapa, Ocozocoautla y Tecpatán, Policía municipal y Cruz Roja entre otros.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones para poder identificar y capturar a los responsables.

De igual manera se informó que las autoridades correspondientes determinarán la identidad y nacionalidad de los migrantes quienes resultaron afectados tras la volcadura del camión.

A través de fotografías y videos del accidente dados a conocer por habitantes de municipios cercanos se observa que la volcadura provocó que varias personas salieran proyectadas del vehículo, mientras otras quedaron prensadas en el vehículo de carga con placas del estado de Puebla.

Cabe señalar que viajar hacinados dentro de camiones y tráileres es una de las maneras más comunes y peligrosas que usan los migrantes para cruzar de manera clandestina por México rumbo a la frontera con Estados Unidos. Por estos viajes clandestinos los indocumentados llegan a pagar miles de dólares a los traficantes o «polleros».

Te puede interesar también: Llegan a Chiapas 800 elementos del Ejército y de la GN tras narcobloqueos
Compártenos en
Salir de la versión móvil