Samuel García volverá a sus funciones
Esta tarde, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra anunció que Luis Enrique Orozco dejará la gubernatura interina del estado para que Samuel García asuma nuevamente sus funciones.
Durante una reunión en la que también estuvo presente el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, Luis Enrique Orozco expuso que encontró el edificio cerrado por lo que no pudo entablar diálogo con Samuel García.
“No pude entablar diálogo con el gobernador en licencia Samuel García, por no haberlo encontrado presente en su despacho”, señaló.
Ante esto decidió hacerse a un lado.
«He decidido hacerme a un lado para favorecer la gobernabilidad» señaló Orozco.
Puntualizó la colocación de vallas en el recinto, además de la presencia de elementos policiacos y equipos antimotines. “Ustedes constataron las condiciones en las que ingresé al cargo, encontré un edificio cerrado”, expresó.
Además, quien hubiera sido nombrado como gobernador interino cuando Samuel García solicitó licencia para poder participar como candidato presidencial por parte de Movimiento Ciudadano reconoció el indudable derecho de García al haber ganado las elecciones a gobernador. Señaló que su renuncia es «en aras de la paz y la gobernabilidad».
Aclaró también que su designación como gobernador interino fue legal. Estuvo avalada por el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por su parte, Arturo Salinas destacó que Nuevo León no merece tener una crisis de gobernabilidad y fue por ello que se reunieron los presidentes tanto del Poder Legislativo como el Judicial para restablecer la paz y el diálogo entre las instituciones.

