El entrenador Omar Quintero dio a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a México en el Preolímpico que se disputará en Puerto Rico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el corte final, anunciado por el coach de la Selección Mexicana tras concluir la gira de preparación, están incluidos tanto veteranos que se han destacado en los últimos años como varios integrantes de la nueva generación.
Gabriel Girón, el capitán, lidera el grupo que completan Paul Stoll, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Moisés Andriassi, Karim Rodriguez, Isael Silva, Irwin Ávalos, Adrien Porras, Iván Montaño, Karim López y Joshua Ibarra.
En rueda de prensa, Quintero consideró que «es el sueño de todo el mundo, yo confío en mis jugadores, son muy peligrosos. Estos son los 12 mejores, los 12 que van a representarnos».
También te podría interesar: Cofepris alerta contra medicamento para padecimientos cardiacos; recomienda suspender Dobutamina
Y agregó: «Nuestro lema es jugar para ganar o sino no vamos. Es un grupo muy difícil, con Lituania y Costa de Marfil, no somos los favoritos, pero lo vamos a intentar».
Quintero descartó que Joshua Ibarra no haya participado tercer juego de preparación contra Argentina a causa de una lesión.
«Fue un tema de prevención. No lo íbamos a arriesgar. Es nuestro centro titular y lo tenemos que cuidar. El martes va a estar listo para Lituania», precisó.
En la lista final de jugadores que irán al preolímpico no figuran elementos que sufrieron lesiones como Paco Cruz y Gael Bonilla, así como el elemento del Miami Heat en la NBA, Jaime Jáquez Jr., quien decidió ausentarse del torneo, así como Juan Toscano-Anderson.




