Realiza IETAM segundo simulacro PREP - FARO INFORMA
Simulacro PREP

El Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo este domingo 23 de mayo el segundo simulacro sobre la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Como se recordará el PREP ahora será operado y desarrollado por el propio personal del Instituto Electoral de Tamaulipas, ya que no fue contratada ninguna empresa para ese fin.

El primer simulacro se llevó a cabo el 16 de mayo, según explicó el IETAM, “con el propósito de verificar la funcionalidad de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021”.

Existen en Tamaulipas tres Centros de Captura y Verificación (CCV) en donde llevarán a cabo la captura y conteo de los votos de manera preliminar y cuyos resultados serán revelados posterior a la jornada electoral el 6 de junio.

Simulacro PREP.

La Consejera Nohemí Argüello Sosa, es la Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP, con lo cual concluirá su encomienda como consejera en el mes de septiembre.

Existe un Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), y también la instancia interna responsable del mismo, que es operada por el titular de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM.

En teoría el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es un sistema que proveerá los resultados electorales preliminares de las elecciones del próximo domingo 6 de junio, a través de la captura, validación y publicación de datos que son plasmados por las y los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de la Jornada Electoral.

Simulacro PREP.

El PREP Tamaulipas operará con tres Centros Captura de Verificación y 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), uno por cada consejo electoral, tanto Distritales, como Municipales.

Las tareas que están obligados a cumplir es la digitalización, captura y validación de 9 mil 582 actas que corresponden a las elecciones, tanto de diputaciones locales como de ayuntamientos, en las 4,775 casillas aprobadas para el presente Proceso Electoral. Para realizar las acciones antes señaladas se consideró la participación de más de mil 206 capacitadores-asistentes electorales locales, además de 330 auxiliares, distribuidos en las distintas oficinas que ocupa el IETAM en todo el Estado. 

Compártenos en

Deja un comentario