Villarreal FC se corona en la Europa League 1-1 en tiempo regular, ¡11-10 en penales! - FARO INFORMA
El portero Rulli celebra

El portero Rulli, héroe. Anota su penal y detiene el decisivo.

En una final llevada hasta el extremo, el club español Villarreal FC se impuso a los ingleses del Manchester United.

El conjunto ibérico alcanzó su primer título europeo al imponerse luego de los 90 minutos de juego, los 30 de prórroga y de tirarse 21 penales consecutivos sin fallar.

Durante el tiempo regular ambos partido anotaron un tanto y esta etapa terminó empatada a un tanto por bando.

El primer gol cayó a los 29 minutos de juego y fue anotado por Gerard quien realizó un remate dentro del área tras un tiro libre, poniendo adelante a los del Villarreal.

Ya en la segunda parte, fue Edison Cavani quien luego de una serie de rebotes dentro del área de los españoles remató dentro de área y puso la igualada para el Manchester.

Así se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios  y se procedió entonces a jugar los tiempos extras. No hubo anotaciones, se mantuvo el empate y se procedió a ir a la tanda de penaltis.

En soberbia exhibición de temple y puntería, se realizaron nada menos que 21 ejecuciones desde los once pasos sin una sola falla.

Llegaría el turno de Rulli, arquero del Submarino Amarillo, quien hizo bueno su cobro y procedió a enfrentar a su colega del Manchester, David De Gea.

Puesta la escena, De Gea lanzó el tiro abajo y a la izquierda del argentino quien consiguió atajar el disparo y vestirse de héroe en la consecución del primer título europeo para el Villarreal FC.  

efd

Compártenos en

Deja un comentario