Los fantasmas parecen alejarse: Cruz Azul vence en el partido de ida a Santos. - FARO INFORMA

Cruz Azul una vez más, acaricia el título de la Liga Mx, ahora en el torneo Guardianes 2021. En esta ocasión logró el triunfo como visitante uno por cero, sobre el Santos Laguna en el partido de ida de la gran final.

Fue un partido atractivo, con buen ritmo, con los porteros empleándose a fondo, y con acciones de gol en ambas porterías.

Fue el Santos quien inició con mayor dominio e impuso condiciones los primeros minutos, sin embargo, al minuto 22 el cabecita Rodríguez estuvo a punto de poner adelante en el marcador al Cruz Azul, al recibir un magnífico pase filtrado, que el defensor Matheus Doria logró evitar en última instancia, impidiendo el remate del delantero.

A partir de ese momento, Cruz Azul se fue adueñando de las acciones, y al minuto 34 cabecita Rodríguez intentó un remate de chilena que parecía incrustarse en la portería santista, pero el arquero Enrique Acevedo, realizó una gran atajada, salvando a su equipo de ponerse abajo en el marcador.

El partido transcurrió hasta llegar al medio tiempo con buen ritmo y con intensidad de los jugadores que en ocasiones se excedieron en la fuerza de sus entradas.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad, y rápidamente Cruz Azul tuvo dos tiros de esquina a favor que no fructificaron.

En el minuto 48 cayó el gol de Santos, sin embargo se marcó atinadamente una posición adelantada, que mantuvo la igualada sin goles.

Es en el minuto 70, y después de algunas oportunidades no concretadas, que el Cruz Azul se pone adelante en el marcador. Luis Romo entró al área grande con un par de regates. Después de un rebote que le favoreció, el cruzazulino logró disparar, y aunque el portero Acevedo desvió el balón, no pudo evitar que entrara a su portería.

Santos intentó igualar el marcador, sin embargo, los minutos corrieron y se decretó el final del partido.

Será el próximo domingo, en la cancha del Azteca, donde se defina al campeón de la liga, y sepamos si en esta ocasión, Cruz Azul logra levantar la copa que ha tenido tan cerca en otras ocasiones, y que no obtiene desde 1997, o bien, si los fantasmas se aparecen una vez más y el equipo de la comarca lagunera logra remontar este marcador adverso, para coronarse.

Compártenos en

Deja un comentario