Tenista japonesa abandona Roland Garros, hay polémica por su salud mental - FARO INFORMA
sombra de una jugadora de tens

Naomi Osaka, la tenista número dos del mundo decidió retirarse de la competencia

La decisión la tomó luego de manifestar que estaría alejada de las conferencias de prensa, como una manera de cuidar su salud mental. En respuesta, los organizadores le recordaron que podía ser descalificada del evento en caso de no acudir ante los medios.

Osaka ganó su primer partido en el actual torneo y no habló ante los medios, y recibió una multa de 15 mil dólares por no hacerlo, dijo que se pone muy nerviosa.

La tenista había manifestado que siente una gran ansiedad al presentarse ante los medios, por lo que ha decidido tomarse un tiempo fuera de las canchas.

Dijo que es muy introvertida y que por ello constantemente usa auriculares como una forma de calmar su ansiedad social.

Tras saber de su decisión de no asistir a la conferencia de prensa, los organizadores trataron de que lo hiciera y le hicieron “un amable recordatorio” a que cumpliera con sus obligaciones, pero la tenista declinó su invitación y decidió abandonar el torneo.

Dijo que buscará el momento adecuado para hablar con dirigentes y organizadores para mejorar las cosas para jugadoras, prensa y aficionadas.

Diversas deportistas, apoyan la postura de la tenista, aunque otros dijeron que hay que cumplir con la prensa, pues es parte del trabajo.

Las reglas de los torneos del Grand Slam dictan que, en caso de no presentarse ante los medios, un o una jugadora puede recibir una multa de hasta 20 mil dólares.

efd

Compártenos en

Deja un comentario