Casillas especiales, ¿para qué? - FARO INFORMA
imagen de alguien votando

Si este seis de junio no estarás cerca de donde te toca votar, puedes hacerlo en las casillas especiales.

Estamos a unos cuantos días de la elección más grande de la historia de nuestro país y muchos de nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de participar en ellas.

Sin embargo, hay circunstancias que obligan a las personas a estar lejos de su hogar y, por lo tanto, de la casilla en la que le corresponde emitir su voto.

Pensando en esta situación es que en nuestro país se creó la figura de las casillas especiales, que son precisamente el sitio en el que cualquier ciudadana o ciudadano puede ir a votar, aún y cuando no esté en su ciudad o en su estado.

Estas casillas estarán abiertas desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Como es de suponerse, en ellas hay un número menor de boletas electorales al que se destina a las casillas regulares, aunque se ha aumentado la cantidad de 750 a mil boletas, lo que da oportunidad a más persona para emitir su voto, sin embargo más vale estar temprano para asegurarse de poder sufragar.

Para ubicar la casilla especial más cercana a la que puedes acudir si estás lejos de la que te corresponde, entra al sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/ en donde podrás localizarla.

Ahí podrás seleccionar el estado de la República en el que te encuentras, elegir la opción de “casilla especial” y ver las opciones para que selecciones y acudas a la que más te convenga.

efd

Compártenos en

Deja un comentario