La selección mexicana de basquetbol ya se prepara para su gira rumbo al preolímpico - FARO INFORMA

Polonia, Grecia y Serbia serán las escalas previas a jugar el clasificatorio

La selección de baloncesto ya está reunida en Hermosillo, Sonora, donde preparan su gira por Europa.

En su viaje por el viejo continente, participarán en la Copa Energa 2021 que se llevará a cabo en Polonia. Posteriormente disputarán la Copa Acrópolis en Grecia, y sostendrán un partido amistoso en Serbia.

Después de esa serie de encuentros, el combinado mexicano se trasladará a Croacia, para participar en el torneo clasificatorio para los juegos olímpicos que se llevará a cabo en la ciudad de Split.

En esta gira se enfrentarán contra selecciones de gran nivel como: Polonia, Rusia, Túnez, Grecia, Serbia, Puerto Rico y Alemania.

Dentro de la selección se cuenta con jugadores destacados y de nivel mundial como Gustavo Ayón y Juan Toscano.

Gustavo Ayón fue el tercer mexicano en la historia en llegar a la NBA cuando los Hornets le hicieron una oferta en el 2011 donde jugaría una temporada.

En el 2012 Ayón es traspasado a los Bucks de Milwaukee donde también permaneció una temporada. En 2013 llega como agente libre a los Atlanta Hawks y después de varias lesiones fichó por el Real Madrid donde vivió sus mejores años como jugador.

Juan Toscano es un joven de 28 años que desde el año pasado milita en los Golden State Warriors donde comparte duela con Stephen Curry.

Toscano logró llegar a Golden State en la NBA después de destacar en los Warriors de Santa Cruz, equipo filial de Golden State que juega en la liga de desarrollo de la NBA.

El entrenador a cargo de la selección, Omar Quintero tuvo una importante trayectoria como jugador y dirigió en 2019 al equipo Huracanes de Tampico.

Compártenos en

Deja un comentario