¿Qué es el movimiento Poder Prieto? - FARO INFORMA
Actores que conforman el movimiento.

El movimiento Poder Prieto, integrado por más de 200 personas de la industria del entretenimiento, reclama la importancia y la urgencia de existir y abrazar el tono moreno de piel en México, que no se ve representada en la televisión, el cine, el teatro y la publicidad.

Desde niña, dice Maya Zapata en entrevista, no se ha visto reflejada en la industria en la que trabaja debido al pensamiento de una sociedad que fue obligada hace cientos de años a negarse a sí misma, a desconocer su color de piel, a avergonzarse de él.

“Es clarísimo como no existe esa representación en los puestos importantes, tanto enfrente de las pantallas como detrás de ellas”, declaró la actriz.

La actriz de series como El secreto de Selena y Run Coyote Run, considera que la pandemia mostró todas estas cosas que no nos habíamos atrevido a ver.

“La causa principal son los distintos sistemas que fomentan la desigualdad en un país como México. Sin duda el racismo es uno de esos grandes sistemas de opresión que no permiten que México avance, que esté en un lugar mejor y no solamente México, también Latinoamérica”.

Compártenos en

Deja un comentario