Cierra PREP en Tamaulipas, participó la mitad del padrón electoral - FARO INFORMA
Cierra PREP

Aquí te decimos todos los candidatos que ganaron en el Estado.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares concluyó antes de las tres de la tarde del lunes en Tamaulipas. La prueba de fuego del IETAM la pasó con toda una serie de irregularidades como el retraso de hasta cinco o seis horas para comenzar la captura en algunos municipios. En total, votaron en las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones poco más del 52 por ciento, lo que significa que gobernarán con la simpatía de la mitad de electores en general.

La captura del cien por ciento de las actas de la votación para la elección de Diputaciones locales concluyó a las 14:45 horas y registró una participación ciudadana de 52.85 por ciento; la de Ayuntamientos a la misma hora y un conteo de 52.91 por ciento de participación, lo que significa que en Tamaulipas se tuvo un poco más de interés para elegir quiénes gobernarán los municipios que ocupar un escaño en el Congreso.

Grosso modo votaron 1.38 millones de electores que le dieron el triunfo al PAN en 28 municipios; a la coalición morena-PT en 10; al PRI en 4 y un independiente. Por cuanto hace a la elección de diputaciones locales, morena-PT obtuvo 16 distritos y el PAN solo seis. Ni el PRD, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano; Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Por México, ni los independientes figuraron siquiera; es decir, no tendrán representatividad y puede que varios de ellos estén a punto de perder el registro por no alcanzar el tres por ciento de la votación.

Morena ganó la elección en gran parte de la frontera, por ejemplo, Nuevo Laredo, con Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Carlos Peña Ortiz, en Reynosa; Gustavo Díaz Ordaz lo ganó Nataly García Díaz; Río Bravo quedó en manos de “El Calabazo” Héctor Villegas González; Valle Hermoso será gobernado por Lucero González Mendoza; Matamoros reeligió a Mario Alberto López Hernández.

En tanto que el PRI ganó Guerrero con la candidatura de Iracema Albeza Peña Ramírez y el PAN ganó Mier, con José Patroclo Treviño Ramos; Miguel Alemán con Ramiro Cortéz Barrera y Camargo con María del Carmen Rocha Hernández, del PAN.

El PAN también gobernará en San Fernando será gobernado por Maybella Lizeth Ramírez Saldívar; Méndez, por Cristina Barrera Barrera; Burgos, Jorge Galván García; Cruillas, por Angelina Guerrero; San Carlos por Teresa López Heredia; Villagrán, Diana Martínez Andrade; Mainero, Margarita Carranza; Hidalgo, Juan José Contreras; Llera, Moisés Borjón Olvera; Padilla José Manuel Silvestre; Casas, Olga Hernández Ávalos; Aldama, Alejandro García Barrientos; González, Gabriela Verlage Friedman; Xicoténcatl, Noemy González Marquez; Ocampo, Melchor Budarth Báez; Gómez Farías, por Frank Yussef de León Ávila; El Mante, Noé Ramos; Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero, Palmillas, por Nieves Ramírez Compeán; Miiquihuana por Gladis Vargas Rangel; Bustamante por Brisa Verber.

Jaumave será gobernado por José Luis Gallardo Flores, nuevamente postulado por la vía Independiente. Lalo Gattás gobernará Victoria, con su postulación por morena; Güémez será gobernado por José Lorenzo Morales Amaro del PRI, al igual que Rubén Curiel en Abasolo. Altamira y Madero será gobernado por Morena con Armando Martínez Manríquez y Adrán Oseguera, que se reelige. El PAN seguirá administrando Tampico, con Chucho Nader.

Si todo sale como dice el PREP, los próximos diputados locales de morena serán: Gabriela Regalado, Marco Gallegos, Guillermina Deandar Robinson, Ovidio García, Armando Prieto Herrera, Casandra de los Santos, Eliphaleth Gómez Lozano; Alberto Granados; Leticia Sánchez Guillermo, Isidro Vargas, Pepe Braña, Juan Vital, Lidia Martínez, Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez y Jesús Suárez Mata. Del PAN, serán Mon Marón, Nora Gómez González, Margarita SanMiguel, Félix Fernando García Aguiar, Marina Ramírez Andrade y Liliana Álvarez Lara.

Al cierre del PREP acudió la notario público Ma. Clemencia Medellín Ledezma, quien dio fe de la validez de los resultados de ese programa.

Compártenos en

Deja un comentario