Van por famosos e “influencers” que violaron veda electoral, inicia investigación FGR - FARO INFORMA
influencer grabando

La Fiscalía Electoral ha iniciado las investigaciones correspondientes

La Fiscalía General de la República recibió diversas denuncias relacionadas con los mensajes difundidos por personajes famosos e influencers para promover el voto en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Lo anterior, a pesar de estar estrictamente prohibido por la veda electoral.

Debido a ello, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) ha iniciado las investigaciones correspondientes. Estos mensajes, han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación.

El día de la elección, el pasado 6 de junio, se difundieron en redes sociales videos de famosos e influencers mostrando su apoyo al PVEM.

Ese mismo día la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a las y los involucrados que eliminaran sus publicaciones. También notificó a la red social de Facebook que diera de baja dichos vídeos.

Ese día se contaron en 30 los involucrados, pero la cifra al parecer ha aumentado.

No se sabe con certeza la cantidad de dinero que recibieron, pues los rumores van desde los 10 mil y hasta los 300 mil pesos para cada persona famosa que aceptó el ilegal trato.

efd

Ver: Influencers suben videos de apoyo el PVEM

Compártenos en

Deja un comentario