De enero a mayo, en Aeropuerto de Tampico, se suman más de 135 mil viajeros, colocándose 8% debajo de lo alcanzado en mayo de 2020.
Este puerto aéreo lleva entre enero y mayo del 2021 135 mil 948 turistas quienes se transportaron a la zona sur de Tamaulipas a través de esta vía de comunicación.
Dentro del informe del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), en el mismo período, pero del 2020 dio trámite al paso de 148 mil 852.
Con lo anterior, es el segundo de los 13 aeropuertos administrados por el corporativo con saldo negativo, detrás de Zihuatanejo con un 21 por ciento menos.
Los demás puertos aéreos se encuentran con una clara recuperación, principalmente Reynosa, al contar con 35 por ciento más viajeros.
De los pasajeros nacionales, a diferencia de abril del año en curso se obtuvo una mejoría, al obtener 8 por ciento de aumento con 31 mil 264.
Sin embargo, en el balance de los cinco primeros meses, esta cifra todavía es inferior por un 11 por ciento a la baja.
Caso contrario sucedió con los viajeros internacionales, pues se elevó 9 por ciento en cinco meses.
Se llegó a 14 mil 359 ciudadanos no mexicanos, cantidad superior a los 10 mil 933 del mismo ciclo pasado.
Durante mayo acudieron a esta región 4 mil 260 lo que representa un alza del 18 por ciento en relación con abril.
La conexión es utilizada para traslados a la región a fin de cumplir con compromisos tanto de negocios, familiares como de placer de quienes usaron los servicios de Aeroméxico, Volaris, Viva aerobus, Aerolíneas TAR y United hacia el puerto tamaulipeco.
Tampico se conecta principalmente con Ciudad de México, así como con Guadalajara, Monterrey, Cancún, Villahermosa y Houston, Texas.
vd/sag
Te puede interesar: Turismo incluyente, una realidad para Tamaulipas

