salón-de-clasessalón-de-clases

Suspenden regreso a clases en la Ciudad de México tras regresar a semáforo amarillo, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Estas medidas aplicarán para escuelas públicas y privadas de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país.

A partir de este lunes, las comunidades educativas, que en libertad y consenso decidan que las escuelas operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) deberán cumplir con lo establecido en dicho documento, para poder realizar las siguientes actividades:

Jornadas contra el rezago escolar; asesoría pedagógica; apoyo psicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias; trámites escolares; utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.); uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas); acciones de construcción y mantenimiento; sesiones de órganos colegiados del plantel educativo; y las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa.

También se deberán cumplir las siguientes medidas de prevención:

Cuando se reporte algún caso del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el CCA suspenderá sus actividades, sesiones de 45 minutos, operar los filtros escolares, sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.), uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca, asistencia escalonada, límite del 40 por ciento diario de la población escolar, establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases, priorizar el uso de espacios abiertos, limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase, evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma de sospecha de COVID-19, entre otras.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo