Italia derrotó 2-1 a Austria en octavos de final de la Eurocopa . Tuvieron que transcurrir 120 minutos para que la azzurri calificara a cuartos de final.
Inició el partido con una Austria animada y decidida a ir al ataque, apenas en el primer minuto de juego los austriacos generaron la primera jugada de peligro.
Arranque frenético de Austria que presionaba con todo cada balón y muy sólidos y seguros en la parte de atrás de su cancha.
Después de los primeros cinco minutos Italia parecía haberse acomodado tras unos minutos confusos ante el planteamiento de Austria.
Spinazzola fe el primero en avisar por Italia, llegó por la banda con una bicicleta incluida y sacó un disparo que se fue desviado.
Italia se acomodó mejor y empezó a lanzar su ataque contra el arco de Austria con profundidad por bandas con Insigne y Berardi.
Ciro Inmobile sorprendió al arquero austriaco con un tiro de media distancia que impactó entre el palo y el travesaño.
Llegó el descanso a Wembley con el empate a 0 y una Italia que estaba dominando el partido, sin embargo Austria estaba muy segura en la defensa.
Arrancaron los segundos 45 minutos en Wembley, gran partido el que se estaba viviendo hasta el momento entre estas dos selecciones.
La azzurri nuevamente avisaba al arco con un cabezazo del central Bonucci que se fue por arriba del marco tras ganarle el salto a Hinteregger.
Austria comenzó a encontrar espacios por el lado derecho con Lainer y Lamier ante una Italia que bajó las revoluciones y ritmo.
En el minuto 67 Arnautovic anotó el que pudo haber sido el 1-0 a Austria, sin embargo el VAR lo anuló por fuera de juego.
Loa 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin con el 0-0 en el marcador y una Austria que estaba mejor físicamente que los italianos.
Arrancó el primero tiempo extra, la primera prórroga de esta Euro con una Austria incansable y que mantenía la presión.
Federico Chiesa logró romper el empate en el marcador y adelantó a Italia con un gran gol poniendo el 1-0 en el marcador a favor de la azurri.
Austria no se vino abajo por el gol de Italia y seguía presionando cada balón y respetando el planteamiento que estaban manejando.
Sin embargo en el minuto 105 Matteo Pessinafusiló dentro del área y puso el 2-0 en el marcador que les estaba dando el pase a cuartos.
Así terminó el primer tiempo extra de estos octavos de final en un partido que se creía «fácil» para el conjunto italiano.
Comenzaron los últimos 15 minutos del partido y Austria se iba con todo al ataque para poder al menos mandar el partido a penales.
En el minuto 114 el jugador de 2 metros Sasa Kalajdzic remató un tiro de esquina para reducir la diferencia y darle esperanza a Austria.
A pesar del esfuerzo austriaco no pudo ser e Italia derrotó 2-1 a Austria en 120 minutos de dramatismo puro y corazón.

