huracan-enriquehuracan-enrique

El primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco, y meteorólogos advirtieron que los aguaceros podrían causar peligrosas inundaciones o aludes de lodo en las costas.

El fenómeno meteorológico ‘Enrique’ se mantiene como categoría 1 y su centro se localiza al suroeste de las costas de Colima, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido a las 10:15 de la mañana, sin embargo, podría alcanzar la categoría 2.

El organismo pronosticó que los vientos se intensifiquen en las próximas horas y que habrá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional.

Se prevén lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Además, la Conagua prevé vientos con rachas con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima, y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Guerrero, así como oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero.

Las autoridades recomendaron a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo