Se confirmó el primer caso de COVID 19 en la Villa Olímpica a días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se confirmó el primer caso de COVID 19 en la Villa Olímpica a días de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer caso positivo de COVID 19 entre los residentes de la Villa Olímpica.

Un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran en las instalaciones. No se trata de un atleta, afirman los organizadores que no están autorizados a dar más detalles por motivos de confidencialidad.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio. Esto se ha dado a conocer a seis días de la ceremonia de inauguración del evento. La capital japonesa se encuentra en pleno rebrote de contagios en el área.

Los organizadores del macro evento se encuentran recopilando la información acerca de los contactos cercanos de la persona afectada. Así lo afirmó el director ejecutivo Toshiro Muto cuando lo cuestionaron este sábado por la seguridad de la Villa Olímpica.

«Estamos tomando medidas firmes contra la COVID, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”. Así lo declaró Muto.

El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que seguirán tomando medidas “para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa”.

En lo que va del mes de julio 44 personas vinculadas al evento han dado positivo en el patógeno. Esto ya incluye a un atleta. Pero esta es la primera vez que se detecta una infección en el complejo residencial, según señalan los organizadores.

El primer positivo entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio, a lo que le siguió otro positivo más posteriormente de uno de los deportistas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo