El Grupo Xcaret busca ocultar la muerte de un menor de edad. Se cumplen ya cuatro meses de la muerte de Leo Luna Guerrero. Un adolescente de 13 años de edad, quien falleció tras ser succionado por un sistema de filtración de agua en el parque Xenses, en la Riviera Maya.
El consorcio promueve un amparo para no entregar información del caso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
El movimiento fue denunciado por el padre del menor, Miguel Luna Calvo, quien acompañaba a su hijo en el parque y también fue succionado por el filtro. Éste logró salir a la superficie, envió un mensaje en el que denuncia la maniobra del Grupo Xcaret.
“Mañana se cumplen cuatro meses del fallecimiento de mi hijo, también mañana se desarrollará una audiencia constitucional relativa a un amparo promovido por una empresa perteneciente al Grupo Xcaret, por el cual indebidamente pretende que se le autorice no proporcionar diversa información y documentación a la Fiscalía General del Estado”, explicó.
“Espero que el señor Juez no caiga en el juego oscuro que realiza ese grupo empresarial. Hago votos para que se haga justicia”.
Miguel Luna Calvo, padre del menor
Miguel Luna es médico de profesión, y dijo que desde el principio a su hijo no se le brindó la atención médica debida.
El accidente, ocurrido el 27 de marzo, le dejó graves lesiones al menor. A pesar de que lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, donde lograron estabilizarlo, se complicó y falleció.

