Tras la cancelación de su vuelo, Pío López Obrador, hermano del presidente, recibió trato VIP en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas

Tras la cancelación de su vuelo, Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, recibió trato VIP en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

El hermano del presidente López Obrador, Pío López Obrador, se encuentra envuelto en polémica, nuevamente. Esta vez se le señala de recibir traro preferencial después de que su vuelo se retrasara en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

El periodista Amado Avendaño, a través de su cuenta de Twitter, relató lo sucedido en el Aeropuerto Amado Albino Corzo de la capital del estado de Chiapas. Esto sucedió después de que Aeroméxico les avisara que su vuelo había sido retrasado y, posteriormente, cancelado.

“Trato VIP para Pío, hermano del Presidente López Obrador, en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, tras la cancelación de vuelo 315 de Aeroméxico, desalojaron a los pasajeros de la sala de abordar, excepto a él que lo ‘acomodaron’ en el siguiente vuelo 317; los demás, cinco horas de fila”, publicó el periodista.

Avendaño adjuntó un video donde se puede ver a Pío López Obrador en el mostrador de la aerolínea hablando con el personal de forma sonriente. Asimismo, uno de los trabajadores lo toma del hombro para después darle una palmada en la espalda.

Momentos después, el periodista detalló que la aerolínea le pidió a los pasajeros que se formaran en los mostradores de afuera de las salas de espera. “Incluso argumentaron que se fue el Internet y que por eso no se podían reprogramar o reasignar pasajeros en otros vuelos. Pero Pío no tuvo ni necesidad de salir”, aseguró Avendaño.

Avendaño compartió un video de los mostradores donde se realizaba el check-in, en donde varias personas se encontraban formadas. “El desmadre que ven ustedes aquí tiene que ver con el retraso del vuelo, la cancelación del vuelo de Aeroméxico”, explicó.

En entrevista para el medio Reforma, el periodista detalló que el hermano del presidente de la República nunca esperó como el resto de los pasajeros.

“A nosotros nos pusieron a hacer fila como cinco horas en el mostrador y él nunca salió. Entonces especulé y me acerqué al empleado de Aeroméxico con el que estaba hablando y le dije ‘¿oiga, y el licenciado Pío sí se pudo ir?’ Y me dijo: ‘sí, lo adelantamos en el vuelo que seguía’. Me lo confirmó alguien de Aeroméxico”, expresó.

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