Suavizan medidas restrictivas a eventos recreativosSuavizan medidas restrictivas a eventos recreativos

Suavizan medidas restrictivas a eventos recreativos en Tamaulipas. En el nuevo decreto sobre las medidas de restricción sanitaria, el Comité de Seguridad en Salud determinó la reapertura de bares y que ya se realicen eventos como conciertos, sin embargo, aún se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en playas.

El decreto publicado señala que Reynosa y Ciudad Victoria suben a Fase 2. Esto les permite aperturas de comercios y otras actividades, mientras que 16 ciudades seguirán en Fase 1 por el movimiento en los contagios de Covid.

Son Aldama , Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso, las que seguirán en Fase 1.

Para la Fase 2 se ubican los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Capacidad determinada por fase

Ahora, la Secretaría de Salud estatal determinó que los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, podrán tener una capacidad al 40 por ciento, servicio de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, los domingos cerrar, esto en la Fase 1.

Mientras que en la Fase 2, capacidad al 60 por ciento, servicio de lunes a sábado hasta las 00:00 horas y cerrado los domingos.

Asimismo, se amplía el horario de venta al público de bebidas alcohólicas. Será de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas con ley seca los domingos, esto para la Fase 1.

Para municipios en Fase 2, la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Sin embargo, para las ciudades tanto en Fase 1 como en Fase 2, está prohibida la venta de alcohol. Esto para negocios que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios.

Se aplica el doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo