México tendrá revancha contra Japón

La selección de México tendrá revancha contra Japón en el partido por conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El tricolor fue derrotado en semifinales por Brasil desde los 11 pasos 4-1 tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario.

Apenas el pasado 25 de julio, la selección de Japón derrotó a México 2-1 en el segundo partido de fase de grupos del torneo.

Este viernes seis de agosto se disputará la revancha no solo del partido en fase de grupos, sino de la disputa por el bronce en 1968.

¿Qué pasó en los Olímpicos de 1968?

En los Juegos Olímpicos de 1968, México fue el anfitrión de la gran justa deportiva y el tricolor se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

En aquella ocasión la selección de Japón derrotó 2-0 a México en el duelo por por la medalla de bronce con polémica de por medio.

Se rumora que en aquel partido la selección mexicana decidió dejarse perder en manera de protesta hacia la directiva de aquel entonces.

Javier Vargas, exportero de la selección nacional, reveló en 2018 en una entrevista, que en 1968 el equipo decidió perder contra Bulgaria y luego con Japón.

Aquella decisión se tomó debido a que los directivos les incumplieron el pago de los premios económicos que les habían prometido.

“Todos estuvimos de acuerdo que no seguíamos adelante, no suspendimos el partido porque había que jugar, había un compromiso a nivel nacional y ‘Nacho’ Trelles se dio cuenta y dijo que él nos apoyaba” declaró el «Gato» Vargas.

“Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón, Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera” puntualizó.

Posteriormente, algunos integrantes de esa selección desmintieron esa versión, o al menos se deslindaron de la acusación, sin embargo la duda se mantiene, y en todo caso , el hecho es que Japón venció con claridad a México.

Ahora los japoneses son los locales y México llegó con la firme decisión de darle al país una medalla en estos Juegos Olímpicos.

El tricolor buscará que la historia no se vuelva a repetir y ser ahora ellos quienes les quiten el tercer lugar a los anfitriones.

México tendrá revancha contra Japón este viernes seis de agosto a las 06:00 horas del centro de México para pelear la medalla de bronce.

El equipo mexicano ha dado unos buenos Juegos Olímpicos con jugadores jóvenes que han mostrado su capacidad de tener un lugar en la mayor.

Además de que algunos de estos jugadores están siendo pretendidos a llegar al fútbol europeo para las próximas temporadas.

Compártenos en

Deja un comentario