Redacción
Una explosión e incendio se reportó esta madrugada en la refinería «Antonio Dovali Jaime» de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Salina Cruz, Oaxaca.
Ocurrió en una de sus plantas de procesamiento, por lo que se dice fue un presunto desperfecto, mismo que logró ser controlado por los cuerpos de emergencia interno.
Afortunadamente, el incendio no dejó ni víctimas ni heridos.
El percance se registró en la planta primaria 2 de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz. Ya se encuentra bajo control y no representó ningún riesgo para los trabajadores, las instalaciones y la población en general.
Aunque, también hay que decirlo, el ruido y la luz del incendio causó temor entre la población.
Personal especializado en el combate de incendios, actuaron de inmediato y controlaron el fuego. Los especialistas reportaron como fuera de peligro las instalaciones de la refinadora; de acuerdo con lo que informaron trabajadores de Pemex

Trabajadores a través de redes sociales informaron que el incendio en la refinería de Oaxaca, inició en un cambiador de calor.
Personal de contraincendio vigila que se enfríen los equipos y para mantener todo bajo el debido control.
Aseguran, no hay ningún trabajador lesionado. Se dice que el incendio se inició en «el tren de precal de vacío».
Protección Civil del gobierno de Salina Cruz, Oaxaca informo que la situación está controlada y no hay motivo de alarma para la población.

