Órgano de gobierno avala a empresa hindú recicladora de PET proyecto de 38 millones de dólares de inversión
En la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizan a Flex Américas la operación de una planta generadora de energía dentro de su instalación ubicada en Altamira. Este proyecto, previamente anunciado por el corporativo en 2019, contará con una central que producirá 10.15 megawatts. En él, se estará utilizando gas natural.
Dentro de la sesión del Órgano de Gobierno realizada este viernes, la autorización por parte de los comisionados se generó 10 meses después; este hecho contrasta con otros permisos que se han otorgado en cuanto a la generación de electricidad a través de corporativos privados, instalados en el país.
Lo anterior representa para el corporativo de origen hindú una inversión de 38 millones de dólares, anunciados hace dos años y medio. El proyecto apenas se pondrá en marcha en los siguientes meses y generará actividad tanto del sector constructor como también en la proveeduría regional.
Esta instalación cogeneradora de energía eléctrica ayuda en el proceso de la planta recicladora de PET, que pretende alcanzar un volumen superior a las 600 toneladas. El proyecto fue presentado en enero del 2019 tanto a autoridades del Gobierno de Tamaulipas como del municipio sede.
La compañía extranjera añade lo anterior a su plan de ampliación, donde programó 20 millones de dólares de inversión. Todo esto viene a complementar sus intenciones de crecimiento en general, pendiente durante varios meses por ejecutar ante la postergación de la CRE.
De acuerdo a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), algunos proyectos se detuvieron derivado de situaciones como la pandemia; además del suministro de agua potable, afectado hace meses debido al ingreso de líquido salado al sistema lagunario.
vd/sag
Te recomendamos: Cuídate de la tarifa eléctrica más cara, aquí te decimos cómo

