Tampico con mayor parte de enfermos Covid

Tampico concentra la mayor parte de los enfermos de Covid-19 en nueve colonias, la de más contagios es el centro de la ciudad; en estos sectores se concentra el 30 por ciento de los casos.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud Tampico tiene 425 pacientes activos. Esto mantiene a la ciudad en semáforo rojo, y en este momento la Ssa ha indicado que se está analizando endurecer las medidas de movilidad.

El sector con el mayor número de enfermos es la zona centro con 36 casos, luego sigue la colonia Morelos con 14, la Guadalupe con 9, la Petrolera con 10, Universidad Sur con 11, Jesús Elías Piña con 14, Enrique Cárdenas González con 12, la Del Pueblo con 9 y Tamaulipas con 11.

De acuerdo a las autoridades en estos sectores se concentra el 30 por ciento de los casos que hay en la ciudad. Por ese motivo, sus residentes deben tomar mayor precaución sobre las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, tomar la sana distancia y evitar sitios públicos comunes.

Han muerto de Covid 787 personas en Tampico

La colonia con el mayor número de personas que han perdido la vida por esta enfermedad es el centro de Tampico; Se han registrado 126 defunciones. En Tampico en total se han muerto 787 personas.

Cabe señalar que desde hace varias semanas, los tres municipios de la zona sur se han mantenido en semáforo rojo, a veces alguno cambia a naranja por unos días pero regresa a alerta máxima. Tampico, Madero y Altamira concentran el 26 por ciento de los casos que hay en todo el estado.

Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que el 80 por ciento de los positivos a Covid no guarda aislamiento, ni acuden a atención médica cuando comenzaron con la sintomatología. Eso ha hecho que el virus se propague más rápido, al día de hoy se detectan 25 casos diarios.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo