Arriba a Tokio la llama de los Juegos Paralímpicos

Arriba a Tokio la llama de los Juegos Paralímpicos, mismos que se estarán llevando a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en su décimo sexta edición.

La antorcha paralímpica fue instalada en la bahía de Tokio, mientras el país hace frente a un número récord de casos de covid-19. Todo esto a cuatro días de que se lleve a cabo la ceremonia inaugural.

Hasta el día de hoy, el número de infecciones diarias en el país asiático sobrepasa las 25 mil a nivel nacional; el número de pacientes graves alcanza así mismo niveles récord en el archipiélago, afectado desde junio por una quinta ola de coronavirus.

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos apelaron a los participantes a seguir escrupulosamente las estrictas medidas sanitarias impuestas y a no relajar la vigilancia.

Te recomendamos: Afganistán no participará en los Paralímpicos de Tokio 2020

«La situación infecciosa es diferente a la que había antes de los Juegos Olímpicos. Se ha deteriorado».

Hidemasa Nakamura, Comité Organizador Tokio 2020

Al sentir del Comité Organizador, los deportistas paralímpicos presentan mayores riesgos que los deportistas olímpicos de presentar síntomas graves de la enfermedad y complicaciones.

Sin espectadores se llevaron a cabo las ceremonias de encendido de la llama en Tokio. Después de que se realizaran eventos similares por todo el país en las últimas semanas; se canceló el relevo de la antorcha por temor a la propagación del virus.

Arriba a Tokio la llama de los Juegos Paralímpicos que darán inicio el próximo martes con la participación en competencia de cuatro mil 400 deportistas en 23 especialidades.

La mayor parte de los eventos deportivos se llevarán a cabo a puerta cerrada tal y como fue en la edición de los Juegos Olímpicos realizada a finales del mes de julio y principios de este agosto.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo