plan de rescate de empleos

Bonificará a empresas que integren a derechohabientes con crédito y que perdieron su trabajo por la pandemia 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas lanza plan de rescate de empleos y bonificará a las empresas que den trabajo a 17 mil derechohabientes sin empleo. De ellos, 13 mil corresponden a la región sur, la más afectada por la pandemia del covid-19. 

Honorio Cortázar Salazar, delegado de la dependencia federal en la entidad, expuso que, a diferencia de la región norte, donde los beneficiarios se reintegraron a una actividad laboral formal; en Tampico, Ciudad Madero y Altamira sigue pendiente el rescate de esas plazas. Mediante esta modalidad, se incentiva a los propietarios de los establecimientos incorporarlos a su plantilla. 

“Son cerca de 17 mil derechohabientes todavía en la búsqueda de regresar a un trabajo en Tamaulipas, de ellos 13 mil están en la zona sur. Tampico, Ciudad Madero y Altamira, son la región en el estado más afectada por esta emergencia de salud; esto por el cierre de negocios en el ramo de comercio, turístico y de servicios. A estas actividades se les ha complicado reactivar. Caso contrario, en el norte hay una mayor recuperación, casi total”, expuso. 

Les servirá en sus finanzas 

Dicho programa de apoyo para empresas agregó, tiene la finalidad de contratar nuevamente a los trabajadores que pagan un crédito. Si logran reincorporarlos a un puesto formal y lo conservan durante un año como mínimo, todo lo que aporte para ese empleado se le bonifica a la compañía. 

“Es prácticamente un ahorro, les ayudará mucho a los dueños de los negocios. No tendrán que terminar pagando y les servirá en el futuro para pagar otros compromisos o servicios. Tienen hasta el 31 de agosto para ponerse en contacto con nosotros y aprovechar esta oportunidad”, expuso Cortázar Salazar. 

Cabe señalar que el Infonavit lanza plan de rescate de empleos en el estado, enfocado para las personas que perdieron su empleo o disminuyeron su salario debido a una condición de salud o los gastos generados por la enfermedad. En la entidad fueron 20 mil quienes acudieron y lograron la ayuda por 6 meses. 

vd/sag

Te recomendamos: Informalidad laboral crece en Tamaulipas

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo