Debido al crecimiento del nivel del Río Pantepec en Tuxpan, un buque y una plataforma colisionaron contra dos fragatas de la SEMAR.

Debido al crecimiento del nivel del Río Pantepec en Tuxpan, un buque y una plataforma colisionaron contra dos fragatas de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Ante las intensas lluvias y fuertes vientos ocasionados por el huracán Grace, un buque y una plataforma que estaban a la deriva se estrellaron contra dos embarcaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en el Río Pantepec, Tuxpan. Afortunadamente, la SEMAR informó que no hubo personas lesionadas en el incidente.

La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Golfo, informó de lo ocurrido.

El informe detalló que un buque y una plataforma que se encontraban río abajo, colisionaron contra las ex-fragatas ARM «Mina» y ARM «Victoria». Estas se encontraban atracadas en el Muelle de la Fuerza Naval del Golfo, en las inmediaciones del Río Pantepec de Tuxpan, Veracruz.

También se detallaron las unidades que colisionaron contra las fragatas fueron identificadas como «El Chalan MARMAC 3018» cargado con la plataforma de nombre «DECK MALOOB+E» y el buque grúa «Fenix». Esto se suscitó debido al aumento del nivel del Río Pantepec tras el paso del Huracán Grace, quien pasó el viernes pasado al sur de Tuxpan.

Esta colisión ocasionó que se soltaran los cabos de las ex-fragatas y posteriormente estas quedaron fondeadas en el río. De esta forma se evito que se obstruyera el tráfico marítimo y que hubiera personal lesionado.

Se esperan mejores condiciones para efectuar las maniobras correspondientes y regresarlas a su muelle. Es importante mencionar que la Armada de México dio de baja ambas fragatas desde 2017 y se encuentran actualmente en proceso de desmantelamiento.

Te puede interesar: (VIDEO) Plataformeros avistan OVNI en Playa Miramar antes del impacto de Grace

Compártenos en

Deja un comentario