Grace 11 víctimas

El paso del huracán ‘Grace’ ha provocado ya 11 víctimas fatales en nuestro país

De acuerdo con el conteo de la autoridades mexicanas, se eleva a 11 el número de victimas fatales a causa de los efectos del huracán en nuestra nación.

El meteoro tocó tierra en México en la península de Yucatán, a donde llegó convertido en categoría 1. En aquella región únicamente se registraron daos materiales.

Luego de salir de la Península, se degradó a tormenta tropical, sin embargo una vez en el Golfo de México retomó fuerza hara convertirse en un huracán categoría III, con vientos sostenidos de hasta 195 km/h. Fue con ese nivel de intensidad que tocó nuevamente tierra en nuestro país, esta vez en el estado de Veracruz.

Tragedia de una familia en Xalapa

Las fuertes lluvias que trajo y las intensas rachas de viento provocaron diversos daños; entre ellos el deslave de un cerro en el municipio de Xalapa. El desafortunado suceso cobró la vida de seis personas quienes murieron sepultadas por el deslave que se abatió sobre su vivienda.

Fue una mujer y cinco de sus hijos quienes perecieron en la tragedia las edades de los pequeños iban desde los 15 días de nacido, el más pequeño, hasta ocho años el mayor de ellos.

El esposo de la mujer y padre de las víctimas dijo que se encontraba dormido cuando oyó un fuerte ruido afuera de su casa, por lo que salió a ver qué ocurría.

Una vez afuera advirtió que el cerro se estaba desgajando por lo que gritó e intentó regresar a casa para advertir a su familia del peligro; no lo consiguió y el cerro se fue encima de la vivienda, sepultando a su familia. Solamente uno de sus hijos logró salir con vida, el resto de su familia, incluida su esposa, fallecieron.

En la misma ciudad de Xalapa, un menor murió a consecuencia también de un derrumbe de una ladera. Quedó sepultado dentro de su casa, tenía siete años de edad.

En la ciudad de Poza Rica fue un varón el que murió al caerle un domo encima.

Así el estado de Veracruz sumó ocho víctimas fatales a consecuencia de Grace.

En tanto que en Puebla, el coordinador de Protección Civil, José Antonio Ramírez, informó que un hombre y una mujer fallecieron en el municipio de Tlaola; a consecuencia de un deslizamiento de tierra. En tanto que en Huauchinango un hombre perdió la vida por la caída de un árbol.

De manera que las víctimas fatales por ‘Grace’ en nuestro país hasta ahora son 11.

Te recomendamos:

Grace deja 8 muertos y 3 desaparecidos en Veracruz
Muere un hombre en Puebla por Grace; suman 9 fallecidos
Compártenos en

Deja un comentario